Pese a la controversia por la aplicación de inmovilizadores en Guadalajara, comerciantes del Centro Histórico ven con buenos ojos el programa pues afirman ayudará a controlar los abusos de algunos automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos, ayudará a la seguridad de los peatones y permitirá la atracción de nuevos visitantes al primer cuadro de la ciudad. El delegado de la Cámara de Comercio delegación Centro Histórico, Mariano Ceja lo expresa:
“Si de repente la reincidencia persiste o continúa entonces sí, estos inmovilizadores, pienso yo serán una medida exacta previa precautoria para que nosotros participemos como sociedad”.
Los inmovilizadores comenzarán a instalarse a partir del 5 de junio a personas que violen el reglamento municipal de movilidad y sean reincidentes.
En este mes de mayo se han aplicado seis mil 033 infracciones a mal estacionados y 504 fueron reincidencias, es decir, ya entrarían en el supuesto de que se les debería colocar inmovilizador. (Por Héctor Escamilla Ramírez)