Comerciantes de Plaza Guadalajara, acusan falta de acciones por parte de la autoridad municipal para erradicar la competencia que ven desleal de los vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
La señora Malena Chavarín, lamenta que este año la nueva administración les negó espacios en las cabañas que por motivo de la temporada navideña les otorgaban para vender de manera temporal en calles del Centro.
“Está lleno de vendedores, y ahora que les dije apenas es que los van a quitar, es una mentira que los van a quitar, no los quitan”.
Los comerciantes de Plaza Guadalajara piden equidad, y reprobaron que el ayuntamiento tolere la instalación de cientos de vendedores informales, sin darles a ellos, como otros años, la oportunidad de mejorar sus ingresos instalándose en espacios más visibles.
En contraste, el secretario de gobierno de Guadalajara, José Manuel Romo, reiteró que hay tolerancia cero para los ambulantes, y hasta el 12 de diciembre, dijo, se habían levantado aproximadamente 80 actas en contra de vendedores informales. (Por Edgar Flores Maciel)
