Propietarios de los negocios en El Parián de San Pedro Tlaquepaque esperan que en un mes puedan retomar actividades, luego de la clausura impuesta al inmueble por el derrumbe que se presentó el pasado 3 de septiembre donde colapsó parte de la arconada exterior de la finca que data del silo XIX.
Se informó que esperan los dictámenes de dinámica de suelos y otros de ingeniera de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, para empatar con el Colegio de Ingenieros de Jalisco. Posteriormente se solicitará la autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia y al municipio para iniciar los trabajos.
Lo expresa el vicepresidente de la Unión de Propietarios de El Parián, Martín Padilla.
“Y donde el primer punto a atacar es generar los accesos seguros para los anillos interiores. Donde lo primero que se va a intervenir son los pasillos que nos van a llevar a estos puntos”.
Señalan que una vez rehabilitados los accesos al circuito interior, afirman que El Parián puede retonar a su operación de manera gradual.
No se ha determinado el costo que implicará las reparaciones al edificio. Son 600 las familias que dependen de la operación de este espacio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
