Antes que hablar de reformas al sistema de pensiones, lo que el gobierno debería hacer es perseguir a quienes hacen negocios al amparo del poder, asegura el diputado Humberto Aguilar.
“No hay fondo que alcance y menos si no se ha perseguido a los que ellos dijeron que eran ladrones y menos si se están permitiendo que se hagan negocios entre particulares a partir del clan familiar, eso es lo que se tiene que evitar, se tiene que transparentar. ¿Por qué quiere el presidente desaparecer el INAI y mandarlo a Función Pública? Porque la mayoría de los contratos y adjudicaciones que ha hecho en este gobierno están clasificados como información confidencial porque no quiere que los mexicanos nos enteremos. Entonces eso es un paso para que enteremos. Entonces, ese es un paso para violentar los derechos humanos, ese derecho humano que tenemos a conocer lo que está haciendo el gobierno”.
En el caso de la reforma al ISSSTE, menciona que su situación financiera es cada vez más complicada y por tanto, se requerirán muchos recursos para seguir pagando pensiones. (Por Arturo García Caudillo)