Comerciantes del Mercado Corona, quienes advirtieron una manifestación esta mañana para denunciar las malas condiciones con las que afirman, opera el inmueble, finalmente mostraron su descontento sólo colocando lonas en varios puntos del edificio inaugurado en 2016.
En las mantas muestran las escaleras eléctricas en desuso, paredes sucias y extintores sin funcionar y hacen mofa de funcionarios que presi sumen el edificio. Habla Luciano González, afectado:
“Si hemos hecho varias solicitudes para que se hagan presentes en este mercado y pues ha sido caso omiso lo que hemos peticionado en todas las ocasiones”.
El año pasado finalmente el ayuntamiento realizó la concesión del quinto piso del Mercado Corona a un particular y se afirmó que la contraprestación para el municipio, de 200 mil pesos mensuales, sería destinada para mantenimiento, pero acusan que hasta el momento no se han visto reflejadas. En diciembre pasado, tronidos en la estructura provocaron el desalojo de varios pisos del mercado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)