Reconoce la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, quien apenas asumió el cargo hace once días, que la entidad vive una compleja situación en materia de inseguridad y violencia.
“Que prácticamente todos los delitos estamos muy por arriba de la media nacional, que en violencia intrafamiliar y en robo a casa habitación somos el primer lugar a nivel nacional. Esta situación es lastimosa y tenemos que trabajar para cambiar. Los problemas de seguridad y violencia del municipio de Manzanillo tienen efectos en todo el estado, a nivel regional y me atrevería a decir que también a nivel nacional, igual que también impacta más allá de mas fronteras estatales lo que aquí sucede en materia de transporte carga, desarrollo logístico, infraestructura carretera, portuaria, recaudación en las aduanas”.
De hecho, de acuerdo a lo que informó el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, los delitos de alto impacto en Colima van a la alza, y el estado es el primer lugar en homicidios por cada cien mil habitantes. (Por Arturo García Caudillo)