La Red Ciudad Posible, conformada por 25 organismos de la sociedad civil dedicado al tema de la movilidad y quienes en su momento rechazaron un segundo piso como solución vial para López Mateos, celebraron que esta propuesta fuera desechada y que se apueste por el transporte público en las soluciones presentadas por el Gobierno del Estado.
Pero si tienen observaciones: acusan que la inversión se enfoca más en automovilistas y no los peatones; que se debe replicar en otras vialidades como Carretera a Nogales o carretera a Colotlán, garantizar que los proyectos tendrán continuidad al terminar la administración; transparencia en los resultados del diálogo e integración de la ciudadanía en las otras etapas de las obras. También piden orden en el tema de desarrollo urbano, explica Emmanuel Arriero de Palomar Unido y Observatorio Sur.
“Al final de cuentas los ciudadanos saben que una de las formas de atender esto es que verdaderamente se ejerza una veda inmobiliaria o se genere una, se disminuya la tensión que está generando el desarrollo urbano al sur de la ciudad”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)