Por lo menos 12 colectivos ambientalistas de Jalisco, consideran que el nombramiento del nuevo titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Iker Frangie, representa una amenaza para el respeto y preservación de las Áreas Naturales en el estado.
Los activistas piden al gobernador del estado, Pablo Lemus, revocar la designación, considerando que el también hijo del actual alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, no cuenta con los requisitos y experiencia necesaria para ocupar el cargo. Habla al respecto la activista Gabriela Cervantes.
“La verdad es que para los colectivos que trabajamos o que defendemos las cuestiones ambientales, pues resulta ser como pues deshonroso, ¿no?, el tema de que pongan a una persona que toda su vida o toda su trayectoria política la ha dedicado a defender al cartel inmobiliario, que son precisamente pues ahora sí que las personas contra los que nosotros hemos estado luchando para defender el ahora sí que las áreas naturales protegidas, los parques, los espacios públicos que les han sido cedidos por los gobiernos del movimiento ciudadano”.
De acuerdo con lo evidenciado por los colectivos, la expertise y especialidades en las que se ha desempeñado el actual funcionario, son las mismas que suelen oponerse a la defensa, protección y preservación del medio ambiente. (Por Edgar Flores Maciel)