Se llevó a cabo la edición 94 de los Premios Oscar en Los Ángeles, California, con aforo reducido, pero con la mayoría de los nominados presentes. Las tres maestras de ceremonia: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes lograron que el público se riera de sus chistes y que la ceremonia fuera amena y dinámica.
La cinta “El poder del perro” solo ganó en la categoría de Mejor Director, con lo cual su creadora, Jane Campion, se convirtió en la tercera mujer en llevarse este galardón. En tanto, “Dune” fue el filme más premiado de la noche con seis estatuillas: Mejor Edición de Sonido, Banda Sonora, Montaje, Diseño de Producción, Fotografía y Efectos Visuales. Y “CODA” obtuvo los premios a Actor de reparto para Troy Kotsur, Mejor Guión Adaptado y la categoría principal, a Mejor Película, con lo que el mexicano Eugenio Derbez logró su sueño de subir al escenario de los Óscar.
El momento más tenso de la noche se vivió cuando, en un hecho sin precedentes, Will Smith subió al escenario para golpear a Chris Rock por haberse burlado de la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, pero cuando recibió su premio como Mejor Actor ofreció disculpas por su actitud. (Por Katia Plascencia Muciño)