El conflicto social en El Salto por la puesta en operación de una central de transferencia de basura ya escaló e incrementaron las hostilidades entre vecinos de las colonias La Azucena y San José del Castillo y los trabajadores de la empresa Eco 5 Recolectora.
El ayuntamiento clausuró las instalaciones de la empresa Eco 5 Recolectora, propiedad de Caabsa Eagle, pero a pesar de ello, siguen entrando los camiones al predio ubicado en el Camino Viejo a El Castillo. Los vecinos trataron de impedir que sigan llegando más unidades con desperdicios, pero derivó en confrontaciones entre los habitantes de estas comunidades y los trabajadores de aseo. En represalia, afirman, la compañía dejo de recolectar los desechos de algunas de estas calles.
Los trabajadores de aseo público demandaban la apertura de una central de transferencia más cercana para realizar sus actividades, pero al parecer, la que se abrió, no cuenta con autorización municipal y se ubica a poca distancia de un núcleo habitacional que afirman, padece malos olores y hay derrame de lixiviados. (Por Héctor Escamilla Ramírez)