Por carecer de permisos, fue que el ayuntamiento de Guadalajara realizó la clausura de la antena de telecomunicaciones que se construye al interior de una escuela primaria en la colonia Santa Rosa, sobre San Patricio y San Alfonso en Guadalajara. Señalan que las autoridades federales son las responsables de regularizar la edificación, que cuenta con el rechazo de los vecinos por el tema de las radiaciones que emite y por ser una estructura de gran tamaño justo dentro de una primaria.
El alcalde Francisco Ramírez señaló que los constructores deben cumplir con las normas municipales:
“Es correcto, tengo la información de que creo que es una antena para el tema de terciscondaria, pero no tenían los permisos correspondientes. La dependencia correspondiente hizo su trabajo y bueno pues los invitamos a que se regularicen”.
Los vecinos que se oponen al proyecto acusaron que los empleados que construyen la antena usurpan funciones, pues pertenecen a empresas privadas, y a las puertas de sus camionetas les colocan hojas con los logotipos de la Comisión Federal de Electricidad para no ser molestados por los opositores. (Por Héctor Escamilla Ramírez)