Vecinos del fraccionamiento La Cima, en el municipio de El Arenal, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la CFE para pedir reactiven el suministro eléctrico en la planta de bombeo, corte que ha dejado sin agua a más de 2 mil viviendas y casi 8 mil habitantes de dicho desarrollo. El problema, señalan, se viene arrastrando desde hace años y hoy ya es insostenible.
“Sí existe un adeudo que fue por parte de la constructora, la Comisión Federal de Electricidad está abierta a llegar a convenios, pues ya corresponde ya directamente al ayuntamiento ser si estos convenios haya apertura de los dos lados, te comento, y pues hay que pedir apoyo del gobierno del estado. El constructor que era Rodrigo Gil Ramírez no entregó este más que 3 etapas de 11 que tiene el fraccionamiento, entre las que no entregó se encuentra donde estaba el pozo de agua del fraccionamiento y lo dejó con una deuda, entonces durante todo el juicio pues empezó a crecer la deuda”.
Buscando respuestas los inconformes pidieron se castigue al constructor y la CFE tenga apertura para dotarlos de luz y que bombee el agua, pues advierten que son meses completos que no cuentan con una gota y las pipas que ofrece el ayuntamiento sencillamente no alcanzan. (Por Edgar Flores Maciel)
