Familiares de Jorge Alberto Guerrero, joven que falleció en un accidente vial el pasado 4 de abril, recurrieron al Congreso para exigir justicia tras la muerte del muchacho de 31 años. El joven viajaba en su motocicleta por Periférico cuando un camión de carga tiró un ladrillo que impactó al motociclista y lo derribó; después otro camión pesado le pasó por encima.
La familia acusa que han sido revictimizados porque la Fiscalía simplemente no avanza en el caso para sancionar al responsable e incluso, afirman que también lo dejaron ir. La diputada Claudia García presentará un exhorto en el Legislativo para que las autoridades vigilen como trasladan las mercancías los vehículos pesados.
“Como vemos, ya existe una normatividad y sanciones al respecto, pero el problema es que la policía vial falla en la supervisión y sanciones en este aspecto”.
Además de la regulación del transporte pesado, el exhorto pide a la Fiscalía mejorar la atención que se ofrece a víctimas y familiares de hechos de tránsito y en general, cualquier ilícito. (Por Héctor Escamilla Ramírez)