Luego de la agresión a balazos de anoche en el municipio de Mazamitla, el alcalde, Jorge Enrique Magaña, fue citado para presentarse el próximo martes ante la mesa estatal de seguridad.
El coordinador estratégico del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, indicó que provocó extrañeza que aunque los hechos ocurrieron a dos cuadras de la policía de Mazamitla, primero llegaron el Ejército y la Secretaría de Seguridad estatal:
“El día de ayer el primer respondiente es el Ejército, Policía Estatal, pero no llega la Policía Municipal y vaya, destacar que fue en plena plaza principal y eso nos demuestra que el reforzamiento que tenemos en este caso desafortunado, pues se tiene la presencia y muestra de ello es que Ejército y Policía Estatal son primeros respondientes, pero policía municipal no arriba”.
Sánchez Beruben informó que ya fueron identificados los dos hombres muertos durante la agresión anoche. Una de las víctimas era un trabajador de mejoramiento urbano del municipio. (Por José Luis Escamilla)