Ante el riesgo que el socavón que se formó en López Mateos y Periférico se extienda, pues el Arroyo Seco es el que deslavó debajo de la avenida, es que se decidió cerrar completamente el paso a la circulación en esta arteria. El agujero mide 12 metros de diámetro por seis de profundidad.
Bomberos de Zapopan señaló que hubo personas que a pesar que se les advirtió del socavón y había cierres viales, aun así se pasaron con sus coches y estuvieron a punto de provocar una tragedia. En la voz Raúl Bojado, comandante de Protección Civil de Zapopan.
“Un vehículo hace caso omiso y se pasa, afortunadamente alcanzaron a pararlo, detenerlo y evitar una tragedia. Posteriormente, llegando más unidades de movilidad, la terquedad de la gente, se vuelve a pasar otro vehículo que nos puso en riesgo la integridad física de nosotros”.
Los cortes de circulación en López Mateos se ubican desde Copérnico y Galileo Galilei en sentido de norte a sur y de sur a norte desde La Tijera, para desviar a los vehículos a Camino Real a Colima. (Por Héctor Escamilla Ramírez)