Con menor convocatoria a la prevista, un grupo de 25 operadores de las empresa Uber, Didi e Indrive se manifiestan en las puertas del Congreso del Estado en contra de la reforma laboral, paro otorgar prestaciones a conductores y repartidores.
El contingente partió de la Plaza de la Expenal y avanzó por Juárez hasta el Centro. Los operadores acusan que las reforma propuesta por el gobierno federal, en teoría bien intencionada, modificará la relación contractual con las empresas y lo convertiría en una relación de subordinación patronal, pero afectando a los operadores e incluso poniendo en riesgo sus fuentes de ingresos.
El presidente del Consejo de Conductores de Plataforma, César Castillo, ahonda en las afectaciones.
“Y estamos hablando de un cambio también de régimen fiscal, que ahí viene también la otra afectación que no se está tomando en cuenta. Nosotros actualmente somos como régimen incorporación fiscal o Resico, nosotros pasaríamos a ser asalariados”.
Mencionaron que recurren al Gobierno del Estado y el Congreso para que Intercedan ante el Gobierno federal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)