El Guadalajara brindó un buen juego ayer y venció 2-0 a Tigres con goles de Karol Bernal y Kimberly Guzman para empatar el marcador global y clasifica a la final de la Liga Femenil gracias a su mejor ubicación en la tabla, al respecto las palabras del entrenador, Juan Pablo el “Pato” Alfaro.
“Es muy importante porque le ganamos a un equipo que es de los protagonistas, de los equipos fuertes de la Liga y me da mucha, mucha alegría estoy muy orgulloso de este equipo siento mucha emoción, siento que es muy merecido por todo lo que han hecho durante todo el Torneo la verdad que lo hemos anhelado, lo hemos buscado este objetivo de llegar a la final y vamos a pelear con todo, vamos a dejar el alma para poder pelear el titulo”.
Por su parte, el Monterrey derrotó 2-1 al Pachuca con goles de Yamile Franco y Rebeca Bernal, mientras que Viridiana Salazar descontó por el Pachuca que avanza a la final con global de 3-2.
En la pelea por el título se enfrentarán Chivas y Tuzas para repetir de esta manera la primera final en la historia de la Liga Femenil del 2017 cuando Chivas consiguió el titulo. (Por Manuel Trujillo Soriano)