Gris debut tuvieron los equipos de casa en el Torneo de Apertura de la Liga MX. El viernes los Rojinegros del Atlas empataron a dos goles en su visita a los Bravos de Ciudad Juárez lo que les permitió sumar su primer punto fuera de casa. Mientras que el sábado el Guadalajara se conformó con empate a cero ante Toluca en el estadio Akron donde nuevamente la falta de contundencia hizo quedar mal al Rebaño ante la afición que mostró su frustración abucheando fuertemente a Javier “Chicharito” Hernández tras haber fallado dos claras oportunidades de gol.
Pese al par de roscas, el entrenador de los Rojiblancos, Fernando Gago, dice que confía plenamente en sus delanteros.
“El delantero vive de situaciones no solamente del gol, lo fácil es decir que vivimos del resultado y del gol si entra o no, también es de la forma en la que se genera, de la forma en que llega a posiciones confío mucho en Javier, confío mucho en Ricardo, confío mucho en Armando en esa posición que son los tres jugadores que tengo disponibles y a partir de eso tratar de seguir trabajando para que se generen aún más situaciones y por ahí el día que se generen menos le va a quedar una y por ahí la va a meter”.
El encuentro entre Chivas y Diablos fue el único de la Jornada inaugural del torneo que no registró goles. (Por Manuel Trujillo Soriano)