Chivas perdonó al América al empatar 0-0 en la ida de semifinales de la Liguilla en la Liga MX ante un gran ambiente en el estadio Akron.
El Rebaño generó más que el equipo de las Águilas y eso lo deja en claro el técnico Fernando Gago.
“El transcurso del partido fue bueno, hemos dominado al rival. El primer tiempo queríamos jugarlo y tuvimos para abrir el marcador. Durante el segundo tiempo nos costó entrar en el ritmo de vuelta del partido, ellos cambiaron posicionamientos y corregimos. Hicimos un gran partido y fuimos superiores. Es un empate y ahora tenemos que jugar otro partido”.
Por su parte André Jardine señaló que el marcador fue justo: “Un partido donde jugar en cancha rival en un clásico y la tensión que tiene, con una clara obligación del rival de revertir por la ventaja que adquirimos en el torneo, defensivamente muy bien, controlamos todas las ocasiones, las variantes que tiene Chivas, no sufrimos, primer tiempo no me gusto el funciona ofensivo, en el segundo tiempo mejor, tuvimos oportunidades claras para salir con la victoria, seguimos controlando, pero el 0-0 es lo justo”.
Ahora Chivas solo va por el triunfo para acceder a la final de la primera división. El juego de vuelta es el sábado en el estadio Azteca a las 8 de la noche. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Chivas)