El mexicoamericano Cade Cowell lució con las Chivas al marcar dos goles y una asistencia en el triunfo de 3-1 sobre el Forge en juego celebrado en Canadá en el debut de los Rojiblancos en la Copa de Concacaf 2024.
El Guadalajara que utilizó a algunos suplentes como el arquero Óscar Whalley y debutó el juvenil Leonardo Sepúlveda, dominó el juego con los dos goles de Cowell y uno más de Ricardo Marín.
El técnico de Chivas, Fernando Gago, dijo que el partido “fue muy bueno porque lo jugamos como queríamos. Creo que tuvimos dos errores desde lo posicional de lo que queríamos buscar, que fue el primer gol de ellos. Donde nosotros habíamos mostrado una cierta secuencia de cosas que podían pasar y no la pudimos corregir, fue un error. Fue un partido muy completo. Entendíamos que teníamos que hacer un partido, donde teníamos que tener posesión, donde teníamos que jugar y a partir de eso, sostener el ritmo de juego como lo fuimos buscando”.
El juego de vuelta será el próximo martes 13 de febrero en el estadio Akron, rumbo a los octavos de final. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Chivas)