La Chivas sufrieron su primera derrota de pretemporada al caer por dos goles contra cero ante el Atlético de Bilbao, en juego amistoso disputado en la cancha del estadio San Mamés, ante una buena entrada.
El cuadro vasco se quedó con el Trofeo Árbol de Gernika, gracias a las anotaciones de Alejandro Berenguer quien metió un disparo potente que fue imposible para el portero Miguel Jiménez. El dos por cero surgió de los botines de Oihan Sancet, quien metió un disparo colocado desde afuera del área.
Al terminar el partido, el director técnico del Guadalajara, Veljko Paunovic, hizo un balance de la mini gira por España, donde ganaron un juego y perdieron otro.
“El balance que tenemos nosotros, es un balance de pretemporada. Estamos en un proceso en donde el cuerpo técnico, encabezado por mi, está preparando el equipo para competir en la temporada regular, por lo tanto esta experiencia nos sirve mucho después de habernos medido con dos equipos de la primera división española. Reasumiendo estos dos partidos, tenemos un extracto para ahora analizar y ir mejorando el modelo que estamos creando aquí”:
Los rojiblancos no contaron para esta gira con Alexis Vega y el Piojo Alvarado, quienes estuvieron con la selección mexicana en el mundial de Qatar.
Chivas regresará a casa para participar en la Copa Por México donde tendrá como rivales a Tigres, Santos, Mazatlán y Atlas. (Por: Juan Carlos González / Foto: @Chivas)