Con sendas goleadas se puso en marcha este domingo la jornada 15 de la Liga MX Femenil. América de visitante derrotó 6-1 al Puebla, con lo que llegó a 39 puntos y 60 goles anotados en la campaña. Por su parte, las Xolas de Tijuana aplastaron al Cruz Azul por 6-3.
Mientras que Tigres derrotó de visitante por 1-0 al San Luis con solitario gol de Stephany Mayor; con este triunfo, las Amazonas llegaron a 41 puntos y desplazan a las Águilas del liderato general.
En Aguascalientes, Necaxa cayó 1-0 ante el Atlas, las rojinegras se impusieron con anotación de María Pérez. En tanto que Chivas de local, venció 3-0 a Pumas con goles de Adriana Iturbide, Gaby Valenzuela y autogol de Deneisha Selena.
El entrenador de las Rojiblancas, Antonio Spinelli dice que su equipo afrontó el compromiso pensando en la liguilla.
“Es lo que nos proponíamos en esta seguidilla de cuatro partidos en diez días arrancando el lunes pasado con Toluca, León, Pumas y ahora el clásico tapatío en cuatro días, era tomarlo como una especie de simulacro de la liguilla que vamos a jugar cada tres días y también va a haber desgaste y va a haber viajes”.
Después de celebradas 15 fechas, Tigres es líder general con 41 puntos, seguido por América con 39 y Chivas es tercero con 36 unidades. (Por Manuel Trujillo Soriano / Foto: @ChivasFemenil)