Chivas cayó 1-0 ante Pachuca en el juego de vuelta de la final, pero se coronó campeón de la Liga femenil por segunda ocasión, con un marcador global de 4-3 por lo conseguido en la ida. El entrenador Juan Pablo el “Pato” Alfaro, reconoció que la coronación fue sufrida.
“Es un sentimiento de felicidad, de mucha alegría el poder coronarte aquí en tu casa con tu gente no fue de la manera que hubiésemos deseado, pero al final el equipo estuvo bien en defensa, fue sufrido, sí sinceramente sí, pero gracias a Dios nos alcanzó para poder sacar el marcador global adelante y muy contento por este grupo de jugadoras que tengo”.
La portera Blanca Félix fue la protagonista del encuentro con varias atajas importantes, además de detenerle un tiro penal a la internacional, Charlyn Corral.
Presente en el festejo el presidente del equipo, Amaury Vergara, dijo estar orgulloso de sus jugadores que el dieron el segundo campeonato a la institución y agradeció el apoyo de la afición.
“Estoy orgullosísimo, contento, el equipo se merecía esta copa después de años de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, estoy muy orgulloso de las jugadoras, del cuerpo técnico para poder lograr lo que estamos logrando el día de hoy. Estoy agradecido con la afición sé que hay aficionados que quizá no soy de su agrado, que no tengo su confianza, pero igual así les agradezco porque el día de hoy se portaron espectacular apoyaron al equipo hasta el último minuto y ese cariño para mi es muy inspirador y agradecemos mucho que nos vengan a apoyar como nos vinieron a apoyar el día de hoy”
Tras la ceremonia de premiación las jugadoras se trasladaron a la glorieta Minerva donde ya les esperaban miles de aficionados para festejar el segundo título y la fiesta rojiblanca se prolongó hasta la madrugada. (Por Manuel Trujillo Soriano)