El Guadalajara fue goleado 3-1 en su visita al Monterrey en el Gigante de Acero al continuar la fecha 14 de la Liga MX, por lo cual se complica el poder clasificar a la fase final del torneo de Clausura.
Roberto de la Rosa, Germán Berterame y Nelson Deossa le dieron el espectacular triunfo a los Rayados. Por el Guadalajara descontó Roberto Alvarado.
Al minuto 80 fue expulsado Luis Romo.
El técnico rojiblanco Gerardo Espinoza dijo tener responsabilidad pues no ha podido levantar al equipo y que seguirá trabajando: “Insistir en el trabajo, temas, ajustar, seguir en la fortaleza mental y en muchísimas situaciones en las que tenemos que seguir avanzando. La confianza también es muy importante. Tenemos que aumentar el grado de los lapsos de jugar bien y estar al 100%. Con Cruz Azul fue un gran partido, pero con pequeñas distracciones te cuesta el partido. Estamos al frente del equipo y tenemos que asumir la responsabilidad como tal. No nos hacemos a un lado”.
Chivas se queda en 16 puntos en el lugar 12 de la clasificación. Mientras los Norteños con 22 unidades están en el octavo puesto. (Por Martín Navarro Vásquez)
