Al tiempo que la escudería Red Bull presentaba el nuevo coche para correr la temporada de la F1, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez fue anunciado este miércoles por el Gobierno del Estado de Jalisco como nuevo ‘Embajador de Jalisco’.
“Esto significa que el Estado estará expuesto a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio, es decir, alrededor de 2,000 millones de personas a nivel mundial durante el 2022”, dice el comunicado del Gobierno.
Por su parte “Checo” dijo: “Estoy muy feliz de portar este año, toda la temporada, el logo de mi Estado, de representarlo, de enseñarlo por todo el mundo orgullosamente como siempre. Estoy preparándome súper fuerte para hacer sentir a muchos jaliscienses muy orgullosos de este año. Muchas gracias por todo su apoyo y espero hacerlos sentir muy orgullosos esta temporada”.
Por su parte en Inglaterra, la escudería Red Bull presentó el nuevo RB18, con el cual buscará el campeonato de constructores.
El nuevo auto es totalmente diferente al coche con el cual se coronó Verstappen, ya que hay un cambio radical en el reglamento que modificó la aerodinámica de los autos de Fórmula 1, pero además la pintura de la carrocería tendrá esta variación para Red Bull, y tendrá un nuevo patrocinio. (Por Martín Navarro Vásquez)