Continua el dominio absoluto de la escudería Red Bull en la temporada de Formula 1 al ganar este domingo, Max Verstappen, el Gran Premio de Hungría, seguido por Lando Norris de McLaren, y el mexicano Sergio Pérez, cruzó la meta en tercer lugar.
El de hoy fue el séptimo triunfo consecutivo de Verstappen y el noveno de la campaña. El equipo del Toro Rojo ha ganado las 11 carreras disputadas hasta el momento en la presente temporada de la Máxima velocidad; los otros 2 grandes Premios se los llevó Checo Pérez.
El piloto tapatío se mantiene como el “Rey de las Remontas”, pues pese a salir en el noveno sitio escaló 6 posiciones para terminar en el tercer lugar y subir nuevamente al podio de triunfadores y comentó.
“Fue una carrera intensa de principio a fin especialmente que íbamos con el neumático duro que era bastante complicado en el inicio, en la primera vuelta muy poco agarre y poco a poco como iban parando fuimos mejorando y creo que eso fue lo que hizo nuestra carrera, pero sí fue una buena batalla con muchos pilotos interesante en general”.
En la clasificación mundial de pilotos, Max Verstappen, se mantiene de líder ahora con 281 puntos, con 110 de ventaja sobre Checo Pérez, quien llegó a 171 unidades, mientras que, el español Fernando Alonso se encuentra en tercer sitio con 139 puntos.
Mencionar que cuando todo era alegría en el podio del GP de Hungría para Max Verstappen, en el festejo el británico, Lando Norris, le arruinó la fiesta al romperle accidental su trofeo de cerámica cuando intento descorchar su botella de champán al golpear la base contra el primer escalón del podio, saltó el trofeo y se rompió.
La siguiente carrera será el Gran Premio de Bélgica a celebrarse el próximo fin de semana. (Por Manuel Trujillo Soriano)