Los Charros de Jalisco le pusieron fin a la mala racha en la Liga del Pacífico al vencer este martes 10-4 a los Algodoneros de Guasave, en el inicio de serie en el estadio Panamericano de Zapopan. Despertó el bateo de Charros y se combinó con el buen trabajo de pitcheo de Luis Payán, en labor de 4 entradas completas en las que permitió 8 imparables permitió 4 carreras no regaló bases y ponchó a 4.
En la segunda entrada vinieron un sencillo de Jorge Flores para empujar a Alexis Wilson y un rodado de Avans productor en la figura de Víctor Labrada, además del cuadrangular solitario de Roberto Ramos –un inning después–, para colocar el 4-1 parcial para los visitantes.
Pero los dirigidos por Benjamín Gil no bajaron los brazos y, con el segundo palo de vuelta entera en la campaña de Julián Ornelas se acercaron a dos, mismas que fabricaron con sendos cuadrangulares espalda con espalda de Japhet Amador y Alfredo Hurtado.
Entonces vino el tablazo de Rodríguez para redondear la seguidilla de anotaciones. Pero eso no sería todo, pues un extrabase de “Rey” en el octavo produjo una más, en los spikes de Tirso, y el colombiano anotó otra para sentenciar el encuentro en favor de los caporales. (Por Martín Navarro Vásquez)