Tras los desplegados publicados por las tiendas Oxxo, en los que responden a las críticas del Gobierno Federal sobre el consumo de energía eléctrica en sus establecimientos, la Comisión Federal de Electricidad en voz del director general de CFE Energía, Miguel Reyes, acusó que esta empresa tiene contratos ilegales con grandes consorcios.
“Estos grandes monopolios se asocian a través de diferentes mecanismos como las sociedades ilegales de autoabasto, porque no les está permitido vender electricidad, sino que era para satisfacer supuestamente las necesidades propias, y como en el caso de Oxxo, que es de la empresa Femsa, se asocian con empresas distintas. Esto quiere decir entonces que hay una serie de monopolios privados que concentran la electricidad, que se asocian, que reciben además subsidio del Estado Mexicano, se asocian con estos grandes corporativos, a veces asociados en cámaras empresariales, estas empresas son beneficiarias de un sistema inequitativo de tarifas”.
Y por ello retó a los directivos de esta empresa a dejar de publicar desplegados y presentarse a un debate en la Conferencia Mañanera. (Por Arturo García Caudillo)