Simpatizantes de la causa palestina se manifestarán esta tarde en la Plazoleta de Paseo Alcalde frente a Plaza de Armas, rebautizada como Plaza Imelda Virgen, en contra del bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel sobre el campamento de refugiados de Rafah y que dejó más de 40 muertos, entre ellos niños y mujeres.
La concentración iniciará a las siete de la noche y esperan que la gente lleve veladoras y otros elementos como símbolos paz, pero también se exigirá una posición más fuerte de México en torno a las acciones militares de Israel.
Por lo pronto, este mediodía ya se registró una protesta en el Centro de la ciudad, un grupo de tejuineros se manifestó a las puertas de la Presidencia Municipal de Guadalajara, pues fueron retirados por personal de la Superintendencia del Centro Histórico, pues no contaban con permisos para estar en la zona.
Los quejosos demandan que los dejen trabajar y afirman son hostigados constantemente por los inspectores municipales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)