Ayuntamiento de Tonalá asegura que central de transferencia opera dentro de las normas
El Ayuntamiento de Tonalá afirma que para evitar afectaciones por la puesta en operación de la central de transferencia de El Cielo, el municipio ha hecho más de lo que les ha solicitado la norma ambiental. Tras la queja de vecinos de Jauja y la colonia Valentín Campa, afirmaron que se han realizado acciones como la instalación de un comité de vigilancia, la construcción de dos plataformas y para la captación de los lixiviados, bitácoras de ingreso y salida de basura, entre muchas otras medidas.
La secretaria general del ayuntamiento Celia Gauna, afirma que también hubo diálogo con los vecinos y que de no haberse puesto en operación la central de transferencia de El Cielo se hubiera agravado el problema de la basura.
“Que la operación de esta estación ha sido siempre con la supervisión del municipio”.
Las autoridades no hablaron sobre las multas que y se impusieron a funcionarios del ayuntamiento por desacatar mandatos judiciales sobre la operación de El Cielo. Mientras se realizaba un recorrido por la zona, se manifestaron vecinos de esta central de transferencia. (Por Héctor Escamilla Ramírez)