Cuando se cumplan 15 días de la queja presentada por familiares de los ocho jóvenes desaparecidos de un call center y encontrados en un barranco en Zapopan, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pedirá información a las autoridades sobre a la entrega-recepción los restos.
Por el momento han pasado 13 días del hallazgo de los cuerpos en el barranco, habla la presidenta de la Comisión, Luz del Carmen Godínez.
“15 días, 15 días para que ellos nos puedan dar información. Entonces, estamos, apenas hubo ocho días que recibimos la queja, entonces estamos en en ese periodo de recepción de informes”.
Sin dar el número exacto, indica que se han presentado ante la Comisión de Derechos Humanos varias quejas de familiares de personas desaparecidas por el maltrato que señalan han recibido por parte de las autoridades.
Por cierto Zapopan y la Comisión de Derechos Humanos firmaron hoy un convenio de capacitación a servidores públicos en materia del respeto de las garantías individuales. (Por Claudia Manuela Pérez)