La representación de la Pasión y Muerte de Cristo es la actividad más importante de Semana Santa, explica el vocero del Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño, al pedirle a los católicos que la sigan en orden y con devoción.
“Para el Viernes Santo, la celebración principal es la de la pasión y muerte del señor. Esta celebración se lleva ordinariamente en los templos de las tres de la tarde en adelante. En Catedral va a ser a las cinco de la tarde, también presidida por el cardenal José Francisco Robles Ortega, pero también en todos los templos porque es la celebración principal. Es donde como punto de referencia se adora de una forma especial a la cruz”.
En San Martín de las Flores en Tlaquepaque se escenifica el viacrucios, al que se estima acudan más de 130 mil personas. Cabe destacar que como parte de las tradiciones populares de estas fechas, las autoridades tapatías autorizaron la instalación de 258 puestos para la venta de empanadas y artículos religiosos. (Por Gricelda Torres Zambrano)