Confirma la Fiscalía de Jalisco la detención del hombre que en diciembre pasado se escapó caminando del Reclusorio de Sentenciados de Puente Grande porque presentó documentos falsos que supuestamente acreditaban que había sido liberado por la juez.
El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz indicó que José Guadalupe “N” fue reingresado a las celdas, además que se detuvo a una mujer que presuntamente le ayudó a escapar.
“El día 5 de marzo ya con algunos datos que teníamos más precisos sobre la posible localización del evadido, así como de la persona que hasta el momento tenemos acreditado en la carpeta que auxilió para que esta evasión se pudiera dar, logramos la localización y reaprehensión de este sujeto”.
Además de José Guadalupe “N” fue detenida también Verónica “R”, quien se desempeñaba como subdirectora jurídica del penal, y quien facilitó el proceso y pase de la documentación falsa para que el hombre pudiera salir libre.
A ella se le acusa de abuso de autoridad, evasión de presos, falsificación de documentos y delitos cometidos en la administración de la justicia. (Por José Luis Escamilla)