José Bernabé Brizuela alias “La Vaca”, líder de los Mezcales aliados al Cartel Jalisco Nueva Generación en Colima, fue detenido mediante un operativo en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que en el operativo participaron policías de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por su parte, el gobierno de Colima reconoció la labor de militares y del gobierno mexicano en la captura, e identificó a “La Vaca” como uno de los principales generadores de violencia en esa entidad.
La detención de este sujeto desató disturbios en Colima, especialmente en la zona metropolitana, donde tres vehículos fueron quemados frente a la Casa de Gobierno.
Otros más fueron incendiados en el centro y colonias como Moctezuma, Las Torres y Prados del Sur, además de que se reportaron balaceras en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con vecinos, sujetos a bordo de vehículos rociaron gasolina a otros autos y posteriormente se dieron a la fuga.
Otros hombres armados incendiaron por lo menos 10 vehículos con bombas Molotov en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Hasta el momento no se reportan personas heridas, ni detenidas.