Para evitar que las detenciones que realizan sean calificadas como ilegales y se libere a las personas aprehendidas, mil 300 oficiales de 98 corporaciones fueron capacitados para evitar acciones que a la larga puedan ayudar a liberar a delincuentes.
La capacitación fue impartida por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Habla de este programa el coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.
“Con esta capacitación lo que se busca es disminuir las detenciones que se decretan como ilegales por parte de los jueces e incrementar las vinculaciones a proceso”.
Entre los cursos que recibieron los elementos está el llenado del Informe Policial Homologado; los niveles de contacto, la flagrancia, la detención y el alta en el Registro Nacional de Detención. Entre las dependencias participantes en esta capacitación se encuentran el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Vial, la Metropolitana y 84 comisarías municipales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)