Ante las inconformidades que generaba entre vecinos y comerciantes del Centro de Tonalá, el Ayuntamiento canceló la concesión con la empresa que prestaba el servicio de parquímetros virtuales y retiró los tótems que había en varias vialidades del primer cuadro del municipio.
Tonalá tenía contrato con la empresa Parking Control S.R.L. de C.V., desde diciembre de 2009 y comprendía el servicio público municipal de estacionamiento en la vía pública.
Habla el alcalde Sergio Chávez.
“Esto que era un lastre para el Centro Histórico de Tonalá, los parquímetros de una concesión amañada, tramposa, ratera que nos molestaba mucho a los que vimos en el Centro histórico, a los comerciantes, a los visitantes, a los turistas porque era un argumento que no estaba fundado”.
La empresa tenía instalados parquímetros en varias calles e incluso los habitantes debían pagar para quedarse afuera de sus domicilios, pues muchos de estas casas carecen de estacionamiento.
Aunque por muchos años se buscaron medios jurídicos para sacar a la compañía, por medio de recursos judiciales y amparos pudieron conservar la concesión. (Por Héctor Escamilla Ramírez)