Por los retrasos de la empresa Caabsa Eagle para liberar el predio de La Cajilota, donde opera la central de transferencia de basura, el ayuntamiento de Tlajomulco perdió una inversión de 100 millones de dólares que anunció una compañía escocesa a principios de la administración.
Dicha empresa pretendía establecer una planta de reciclaje con la basura generada por el municipio. Explica la situación el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora.
“Recordemos que el inversionista, después de las complicaciones con Caabsa por el desazolve de La Cajilota, pues sí le fue imposible el plan de negocios que ellos tenían. Y bueno ahora hemos replanteado el hacer una propia planta de transferencia para poder utilizarla como tal y no pues como lo utilizó Caabsa como un relleno sanitario”.
Señalan que Caabsa de todas maneras tiene que desalojar la basura que ha dejado en La Cajilota, pues se ha usado el predio como relleno sanitario. Explicó que los avances llevan 25 por ciento y van a buen ritmo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)