Tras la inconformidad de vecinos de la colonia Tabachines por la construcción de una antena de la Comisión Federal de Electricidad a la mitad del patio de la escuela primaria urbana 1010 Carlos Pereira, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, afirmó que ya se le dio marcha atrás al proyecto.
Los padres de familia estaban inconformes por los riesgos que pudiera implicar una antena de 40 metros para los niños, pero además, la CFE actúo sin contar con ninguna autorización de la Secretaría de Educación Pública o el ayuntamiento.
“Se dieron cuenta, mira, cada día la sociedad, la ciudadanía, quieren, exigen hoy realmente tener una seguridad y no puedes tener una antena ahí en una escuela. Es lo mismo que pasó con El Fortín ¿no?”.
Señaló que igual a como ocurrió con la cancelación de un Banco del Bienestar en El Fortín, donde la comunidad se opuso, la presión social ayudó a que la CFE cambiará el proyecto y cancelara la construcción de esa antena en el sitio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)