Ante la intención del ayuntamiento de Guadalajara de modificar el contrato que se tiene con la empresa Sulo y aumentar sus operaciones en el municipio, para que recolecten basura en 155 Puntos Limpios de la ciudad, el delegado de Canaco Centro Histórico, Mariano Ceja, señaló que es importante realizar una revisión del cumplimiento contractual de la empresa y entonces, si ha hecho bien las cosas, pensar en autorizar un aumento de operaciones.
“Si cumplo plenamente mi compromiso, para el cual yo me acredité como empresario o como empresa, que le dan una concesión, bueno, está en mí cumplir plenamente y si es posible un poquito más, de esa manera yo aseguro mi lugar en próximos periodos de gobierno”.
La empresa Sulo está obligada a realizar recolecciones diferenciadas de basura en algunas estaciones y en otras, recoger de manera intensiva, y además dar mantenimiento técnico a Puntos Limpios que son responsabilidad del municipio, sin embargo, las críticas son constantes por la condición insalubres de varias de estas instalaciones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)