Haber planeado con antelación la estrategia a seguir una vez concluido el contrato con Caabsa Eagle para la recolección de basura en Guadalajara, pudo haber evitado que para adquirir los 160 camiones recolectores fuera necesario el endeudamiento, así reclamó la regidora del partido Morena en el cabildo tapatío, Mariana Fernández.
“Nos da mucho gusto que Guadalajara tenga sus propios camiones, pero no endeudando a Guadalajara. Si esto se hubiera planificado con tiempo hubiéramos perfectamente podido con nuestro propio presupuesto hacer la compra de camiones sin tener que endeudar al municipio por 300 millones, que tan solo de intereses rebasaría los 20 millones de pesos”.
Por su parte el también regidor morenista “Chema” Martínez calificó como discrecional el manejo de los recursos públicos, al usar remanentes de los OPDS para obtener liquidez para la compra de las unidades recolectoras. Además de reiterar que la decisión de la nueva licitación y el crédito quirografario representan una carga innecesaria para los tapatíos. (Por Abraham Flores Maciel)