Fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo donde se modifican los requisitos para elegir a un secretario general.
Se acusó a diputados locales de meter un “gol” pues se pretende nombrar a Eduardo Martínez Lomelí como secretario general. Aunque no cumplía los requisitos de la ley, esta se modificó para cuadrarla. En la sesión del viernes, se presentó un dictamen para modificar la Ley Orgánica del Legislativo cuyo objetivo era promover horarios de sesiones aptos para trabajadores que cuidan de otras personas. Pero se metió una modificación escondida que nada tenía que ver con el tema original: modificaciones al artículo 53 sobre los requisitos de carrera para ser secretario del Congreso del Estado. En la voz el diputado, José María Martínez:
“Modificar la ley orgánica de manera secreta para que nadie se dé cuenta y eventualmente nos confundamos pensando que es la iniciativa de la diputada Gabriela Cárdenas para un capricho y querer sembrar un secretario general para la siguiente legislatura”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)