En duelo plagado de batazos, Alex Flores se voló la barda en dos ocasiones para producir dos carreras para contribuir en el triunfo de Águilas de Mexicali por 9-7 ante los Charros de Jalisco, en el primer juego de Playoffs de la Liga de Béisbol del Pacífico celebrado ayer en el Parque Panamericano de Zapopan.
Apenas en el primer episodio, el cubano Yadiel Hernández impacto poderoso tablazo para darle ventaja tempranera a los visitantes, en ese mismo episodio Charros empató la pizarra con con un sencillo productor de Julián Ornelas; en el tercer inning, la ofensiva Cachanilla fabricó rally de tres anotaciones para nuevamente tomar ventaja y al final llevarse el triunfo.
Hoy se se celebrará el segundo de la serie donde los Charros está obligados a sacar el triunfo para igualar la contienda antes del receso para continuar el sábado en Mexicali.
En las otras series, los Cañeros de Los Mochis aplastaron a los Algodoneros de Guasave con blanqueada de 10 carreras a 0.
Los Tomateros dejaron tendidos en el terreno de juego a los Venados de Mazatlán al llevarse el primer juego por tres carreras a dos con cuadrangular de Efrén Navarro.
Y los Yaquis de Obregón derrotaron a los campeones Naranjeros de Hermosillo dos carreras a una.
Previo al inicio de la Playoffs, los Charros anunciaron que el jardinero Tirso Ornelas, fue convocado para asistirá al campamento de entrenamiento de la organización de los Padres de San Diego, para buscar un lugar en Grandes Ligas, por lo que no estará disponible en esta postemporada con la novena jalisciense.
(Por Manuel Trujillo Soriano)