“No somos el villano”, aseguraron directivos de Caabsa, al ofrecer una rueda de prensa para explicar la situación de la basura en Guadalajara.
Rechazaron incumplimientos del contrato que tienen con el Ayuntamiento tapatío y afirmaron que los problemas en la recolección se deben a los tiempos y logística que implica trasladar los desechos tapatíos hasta el basurero de Picachos en carretera a Colotlán.
El director general de Caabsa, Óscar Hernández, aseguró que recurrirán incluso a recursos legales para que se respeten los derechos de su empresa en la relación contractual con el municipio que vence en diciembre.
Insisten en una reunión con las autoridades entrantes.
“Vence la de Guadalajara en diciembre, sin embargo, si el municipio tiene la idea de cederle a un tercero ese contrato, nosotros tenemos ahí, contractualmente, no lo digo yo, lo dice el contrato, el derecho de tener una posibilidad preferente para obtener el contrato”.
La empresa afirmó que tienen un litigio vigente porque en 2021 Guadalajara ya les había ampliado el contrato 15 años más y lo revocó, porque no se construyó el basurero programado en Tala. (Por Héctor Escamilla Ramírez)