El ayuntamiento de Guadalajara afirma que tras el operativo emergente implementado por el municipio, donde incluso se dispusieron de 30 vehículos municipales para regularizar la recolección de basura, la eficiencia pasó de 73 por ciento a principios de mes a 91 por ciento.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus, expresó que los principales problemas de recolección se presentan hacia el oriente de la ciudad, donde las unidades demoran más tiempo llevando los desechos hasta Picachos; esperan que con la puesta en operación de la Central de Transferencia del Oriente, esta situación se regularice:
“Recuerden que esta planta oriente se va a construir con recursos del Gobierno del Estado, la aportación del terreno por parte del gobierno de Tonalá y aportaciones en especie, me refiero construcción, no dinero sino construcciones por parte del ayuntamiento de Guadalajara y por el ayuntamiento de El Salto”.
A decir del alcalde con esta construcción se recortarán 15 kilómetros en el viaje de los camiones recolectores y mejorará la recolección que se presta hacia el este del municipio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)