Igual a como se realizó en Zapopan, el ayuntamiento de Guadalajara iniciará la aplicación del Programa Te Queremos de Regreso en Casa donde se pondrán a disposición de la ciudadanía brazaletes con sistema de geolocalización para aquellas personas que por alguna discapacidad, presenten un riesgo de extraviarse.
Este programa, que tiene ya dos años en Zapopan, ha permitido la localización, por ejemplo, de personas con demencia senil, Alzheimer o discapacidades cognitivas, que se salieron de su casa. Se entregaron esta tarde 25 brazaletes de manera simbólica que están conectados a servidores de la policía de Guadalajara. Habla el comisario tapatío Juan Pablo Hernández.
“Detectamos que había una buena parte de personas que estaban con estatus como desaparecidas o que tenían un expediente abierto por desaparición y muchas de ellas contaban con algún padecimiento de orientación”.
En total se beneficiarán a 500 personas, entre niñas, niños, adolescentes y adultos con alguna discapacidad como espectro autista, así como personas adultas mayores. (Por Héctor Escamilla Ramírez)