Desde este lunes el Centro de Justicia para las Mujeres cuenta con una nueva sala para audiencias con la que a decir del presidente del Supremo Tribunal de Justicia Daniel Espinosa Licón se abate en parte del rezago que tiene esta institución.
Actualmente el Centro de Justicia para las Mujeres cuenta con cuatro salas para juicios y audiencias pero hay cinco juzgadores, por lo que algunos procedimientos aún deben diferirse.
“Y luego algunas ocasiones no hay espacio de sala porque está ocupada, no se desahoga y luego les vuelven a señalar a tres o cuatro meses, y es el reclamo constante de las mujeres que presentan denuncias por violencias. En ese sentido con el esfuerzo que hemos hecho con la Secretaría de Administración, pues se ha logrado crear entonces al día de hoy que son tres salas adicionales”.
El presidente del Poder Judicial señaló que ya se trabaja para crear una quinta sala para audiencias en el Centro de Justicia para la Mujer, y que así cada juzgador tenga un espacio para agendar los procedimientos. (Por José Luis Escamilla)