Tras la prohibición de narco corridos en varias entidades del país, la presidenta Claudia Sheinbaum asegura que lo que ella busca no es prohibir, sino que haya un consenso social contra la apología de la violencia.
“Nos referimos a las canciones, pero también a las series de televisión, a todo lo que se ha construido a partir de la apología al narcotráfico, como si acercarse a un grupo delictivo. Entonces, no prohibimos un género musical, eso sería absurdo. Lo que estamos planteando es que las letras no hagan apología de las drogas, de la violencia, de la violencia contra las mujeres o de ver a una mujer como un objeto sexual. Todo es parte de lo que queremos que se haga una conciencia social en nuestro país y que poco a poco deje de construirse los corridos, los corridos tumbados, las bandas, etcétera, vinculados con estos temas”.
Por ello, condenó lo ocurrido en la Feria del Caballo en Texcoco, donde el público se volcó en contra del cantante Luis Conriquez y destruyó el escenario, por negarse a cantar narco corridos. (Por Arturo García Caudillo)
