Con el objetivo de reforestar el Bosque de La Primavera y otras áreas verdes que resultaron dañadas por incendios en este temporal, el ayuntamiento de Zapopan llevará a cabo bombardeos de semillas, en el arranque de la campaña de reforestación de 2024. Otras zonas que serán bombardeadas con semillas son la barranca del Río Santiago y la zona del Nixticuil.
Las bombas de semillas son bolas de lodo con semillas adentro que se lanzan desde aeronaves, al impactar el suelo, permiten la renovación de la vegetación.
Se informó que se realizará la plantación de 80 árboles en diferentes zonas del municipio. Se buscará reponer los ejemplares que cayeron durante la tormenta de este martes por la noche. Zapopan contará además con su propio vívero para las reforestaciones. Lo explica la alcaldesa Isaura Amador.
“En donde vamos a poder tener semillas de árboles nativos que van a ponerse a disposición de la comunidad y de toda la ciudadanía para que puedan plantar sus árboles, pero con árboles endémicos, árboles que no hagan daño, que no nos destruyan las calles”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)