Los boletos para el primer viaje y para la primera semana de operación del Tren del Istmo, mediante el cual se echa a andar el proyecto del Corredor Interoceánico, se agotaron apenas salieron a la venta, así lo informa el director de esta obra, almirante Raymundo Morales.
“Hay dos formas de comprar boletos, una es en línea, y otra es directamente en los quioscos en la estación. Voy a explicar cómo podemos hacer este procedimiento, pero sí les voy adelantando que por lo pronto, ya no hay boletos para hoy, todos se vendieron, 475 boletos y tenemos vendidos hasta el día 30 de diciembre, agotados también. Sin embargo, vamos a ir monitoreando la demanda y si hubiera más demanda, podemos poner más trenes”.
Para tal efecto se rehabilitaron mil 197 kilómetros de vías férreas en tres líneas, se modernización los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Puerto Chiapas; además de que se impulsa la creación de 12 polos de desarrollo, 4 en Veracruz, 6 en Oaxaca y 2 en Chiapas. (Por Arturo García Caudillo)