La beca Rita Cetina otorgada por el Gobierno Federal, apoyo para familias de alumnos de educación secundaria, que consistirá en mil 900 pesos bimestrales, debe ser auditada y revisada en su aplicación o de lo contrario no garantiza su objetivo principal: combatir la deserción escolar, afirmó la directora de Mexicanos Primero Jalisco, Itzia Gollás.
La directora de la ONG mencionó que si bien cualquier apoyo es bueno para la población debe revisarse se alcancen los objetivos.
“Tenemos que ver mediciones y lamentablemente no contamos con información en esas líneas, no hay evaluaciones que nos permitan verificar en qué medida las becas que se dieron inciden en que los niños efectivamente ese dinero lo utilizan para ir a la escuela, para estar mejor alimentados, para tener acceso a materiales”.
Expresó que se requiere una normatividad clara para la entrega del recurso, para la devolución de la información y especialmente para la rendición de cuentas del programa. (Por Héctor Escamilla Ramírez)